La cita de la semana


"Nueve personas no pueden gestar un bebé en un mes"

Wernher von Braun.


viernes, 20 de marzo de 2009

La ciencia recrea al emperador Palpatine (Star Wars)

Cuando observé este vídeo, la primera impresión fue colocarlo de inmediato en mi otro blog sobre cosas friquis. Pero no, es tan... tan geek que he decidido que estas cosas caigan por aquí porque sino ya sería tríplemente aburrido este tocho (que dicen esas... mis amigas).

El caso es que un científico loco de esos que surgen por ahí en los laboratorios de todo el mundo (Estados Unidos para más señas), cuyo nombre en clave es Parsec le ha dado por jugar con una Bobina de Tesla y el efecto Faraday, y hacer de emperador Palpatine echando (más bien recibiendo) rayos al compás del la marcha imperial, es decir... recreándola con el sonido de los mismos. Yo me eché las manos a la cabeza cuando comencé a verlo tras el segundo 40 ya que lo anterior en el vídeo es la preparación así que si no tienes paciencia pasa de ese rollo. Es absolutamente espectacular.


Nota: aunque te parezca una locura, no lo es; es ciencia, el efecto de la Jaula de Faraday. ¡Eso sí, si no sabes cómo hacerlo no juegues con el enchufe a hacer calambres!  

[Vía: Gizmodo]