La cita de la semana


"Nueve personas no pueden gestar un bebé en un mes"

Wernher von Braun.


jueves, 30 de octubre de 2008

Hijos de la gran puta

ETA ha explosionado esta mañana un coche bomba en el campus principal de la Universidad de Navarra. La nueva generación de hijos de la grandísima puta -que pretenden imponer sus ideas con la violencia como hicieron soviets, fascistas y nazis-, han atentado contra estudiantes y profesores, contra la educación, la cultura y la ciencia... emulando a Millán Astray cuando le espetó a Unamuno en la Universidad de Salamanca: "¡Muera la inteligencia!".

Y gracias a Dios que no han matado a nadie, porque encima esta nueva generación de nazis euskaldunos son unos chapuceros: avisaron de la bomba en Álava, no en Pamplona, con lo cual se desalojó el campus de Vitoria.

Tiene que ser horrible ir a estudiar como cualquier día para labrarte tu futuro -y no digamos más si eres encima extranjero, como una chica que pasaba por allí- y sufrir un atentado...

Terrible vivir bajo el yugo de la amenaza de los hijosdeputa batasunofascistoidesnazisoviéticos. Y encima los demás somos democráticos y esperamos a que les detenga y juzgue la ley, tan lenta ella. ¡A veces da rabia que no quede otro camino correcto!

¡Ya basta! Eta no. Eta ez.

70 años de La Guerra de los Mundos en RNE


Hoy se celebra el setenta aniversario de la emisión radiofónica de La Guerra de los Mundos de H.G. Wells que dirigió un jovencito Orson Welles. Un día histórico que marcó la importancia de la radio como medio de comunicación. En aquella ocasión se creó un pánico incontrolado por parte de las personas que oían la transmisión, que creyeron a pies juntillas que el mundo estaba siendo invadido por los marcianos pese a que cada poco se indicaba que era una dramatización. También fue el despegue estelar de Welles como enfant terrible de aquella época. Resultaría ser un genio en lo audiovisual y un referente de la cultura de masas del siglo XX.

Así que no os perdáis hoy un programa en RNE de 21:00 a 22:00 horas que reproduce aquella mítica ocasión, tan especial para todos aquellos aficionados a la Ciencia Ficción y frikismos varios. Y si tenéis 55 minutos de vuestro tiempo, también podéis escuchar el programa original en este enlace que os dejo aquí.

Por supuesto, tampoco hemos de olvidar que hace treinta años, en 1978, el compositor Jeff Wayne creó una sinfonía hablada, del género rock conceptual, para celebrar el cuadragésimo aniversario de la gamberrada de Welles.

Aquí se pueden escuchar algunos temas de este disco doble. En esta página se pueden leer las letras en español, y en Youtube varios vídeos de un musical en inglés (la versión inglesa, la original, es una pasada). Como escucharéis es una versión fantástica de la historia de H.G. Wells. Por último, si querés ahondar en más versiones de todo tipo de esta historia, no tenéis más que leer este blog.

AMPLIACIÓN: Aquí tenéis el audio del programa de RNE. Disfrutadlo.