La cita de la semana


"Nueve personas no pueden gestar un bebé en un mes"

Wernher von Braun.


lunes, 8 de diciembre de 2008

Me han "tagueado"

Hace casi un mes mi amigo El Charolito -cuyos blogs se llaman Dios, no me ayudes pero no me jodas y Pequeñas (y grandes) cosas que hacen la vida más grata-, este último compartido con Miss Sybarite- me envió un tag. Como él mismo explica, es una especie de "tú la llevas"; en realidad es un meme, que en la blogosfera tiene este otro significado.

Bueno, voy a cortapegar las reglas de este meme, según la traducción del inglés elaborada por El Charolito, y a intentar seguir las normas.

a) Enlaza a quien te ha etiquetado y pega estas normas en tu blog (El Charolito me ha metido en este fregado).

b) Comparte 7 datos sobre ti en tu blog: algunos aleatorios, algunos curiosos.

c) Taguea a 7 personas al final de tu blog dejando su nombre y un enlace a sus blogs.

d) Hazles saber que han sido tagueados dejando un comentario en su blog.

e) Si no tienes 7 amigos blogueros, o si alguien más los ha tagueado ya, entonces taguea a algunos extraños libres de sospechas.

Así que allá que voy:

1.-Soy una persona con cultura enciclopédica, pero tampoco sé qué hacer con ella. Fui periodista, creyendo que así podría contarle a la gente lo que pasa en el mundo... y el mundo se me comió. Hoy en día la profesión, digamos, no me agrada y soy muy crítico con ella. Por otra parte me gustaría ser más inteligente o listo en lo referente a tratar con las demás personas, soy demasiado huraño aunque pueda parecer simpático (eso se debe a que intento caerle bien a todo el mundo).

2.- Soy una diva, pero sin éxito. Soy muy exagerado en mis formas. Doy la nota allá donde quiera que voy. Pero, la verdad, al final siento muchísimo ridículo porque esas ganas de llamar la atención no me gustan porque soy muy tímido (e incoherente). Gracias a Dios creo que soy buena persona y los que me conocen así lo dicen; aunque también le dicen a los que no me conocen: "Sí, parece un gilipollas; pero dale tiempo, verás que es alguien que merece la pena".

3.- Por todo ello, aparento ser un soberbio y parezco un marisabidillo; otro defecto mío es que soy, según mi madre, un metete (un metomentodo, vamos), pero es que me apunto a un bombardeo intentando ayudar a los demás sin darme cuenta de que igual -y sólo igual, oiga ;)- ni la necesitan ni la quieren. Yo lo hago sin mala intención, pero quedo fatal. Es algo que debo controlar.

4.- Y la última crítica es que soy un cabezota y un criticón. Sobre todo conmigo mismo. Muchas veces no me perdono nada y me culpo de todo. Jamás estoy satisfecho. Al final es como si sólo estuviera a gusto poniéndome verde -véase esta confesión-, pero lo bueno es que me estoy dando cuenta de que todo eso es una estupidez que lo único que hace es impedirme hacer lo que quiero, como si me torpedara a mí mismo. Lo más gracioso de todo es que no sé qué hacer con las felicitaciones, me siento incómodo con ellas.

5.- Me encanta el saber humanístico y científico. Soy un tipo raro. Leo libros de Historia, Ciencia, Tecnología, Sociedad de la Información, Sociología, Psicología y Filosofía. Los que más me atraen son estos últimos, sí, los de filosofía y lógica. Aunque no recuerde la mitad de las cosas que leo, luego soy capaz de hilarlas en una conversación sin saber de dónde han venido. Creo que tengo una memoria relacional muy potente y una capacidad de síntesis (siempre escrita, ojo; que hablando soy bastante incoherente) muy atinada. También soy perfeccionista y me gustan las cosas bien hechas.

6.- Soy aficionado a la fotografía, la astronomía, los juegos de rol, los juegos de estrategia, los juegos de simulación, los ordenadores, Internet, la Ciencia Ficción (y todos los friquismos que eso conlleva), los galeones y los navíos de línea, la exploración espacial, la ingeniería, la Fantasía, la buena ficción de terror, las buenas series de televisión, el cine, la literatura, la música (de todo tipo, yo también bailo El Pavo Real y hago de Charlton, el del príncipe de Bel Air, de maravilla), el buen comer y el buen beber (eso se lo agradezco a Miss Sybarite y a El Charolito), la Historia y la Historia Militar, la Historia del Arte y la Arquitectura (aquí debería aprender más), las listas de correo y los blogs (tengo dos), entre otras muchas cosas que se me olvidarán. También me fascinan, pero no soy capaz de sacarle partido y por ello lo suelo esconder o la gente no entiende que me gusten porque no parece que tenga la menor idea (y realmente no la tengo): la moda y la decoración.

7.- Soy un vago y un comodón. Sin embargo, cuando tengo que hacer una cosa puedo desplegar una capacidad de trabajo increíble. Soy capaz de quedarme una noche sin dormir para redactar un proyecto o un informe y no me queda nada mal (por encima de la media, diría, pero eso es por mi capacidad de síntesis). Siempre he parecido más listo de lo que soy, o me considero menos ingeligente de lo que soy, pero mucha gente se queda sorprendida con mi capacidad (y yo aún sigo sin saber cómo aceptar y aprovechar esas opiniones; así de rarito que soy).

Dicen siete cosas, pero hay otra que quiero añadir. Al final siempre consigo superar las cosas por muy negativas que las vea al principio; tiendo a proclamar primero lo malo y luego terminar llegando al objetivo. En lo primero pierdo mucho el tiempo. Hoy pienso que la clave es dedicar mucho más tiempo a lo que en realidad soy y observar, pero no hacer mucho caso, a lo que los demás piensen de mi o lo que yo quiera que piensen de mi. Un amigo mío, Arturo, me definió muy bien en una dedicatoria de su tesis doctoral: To Jesus. For being a stone in the middle of a hurricane, even in his own hurricane (uséase, por ser una roca en el medio de la tempestad, incluso en su propia tempestad). Supongo que así dejaré de torpedearme y podré llegar a muchos puertos (eso se lo debo también a Miss Sybarite, que se ha dejado los cuernos en intentar hacérmelo entender en medio de todas mis tempestades; nunca podré agradecérselo).

Ahora me toca taguear a mí:

1.- Miss Sibaryte, que bien enseña que lo mejor es tener (y disfrutar) de Más Mañanas. Tenía que ser la primera.

2.- Mi hermana pequeña, que diseña complementos que son una maravilla (Camino Uribe).

3.- Mi primo José Ignacio. Poeta sorpresivo de la familia, que dirige su navío vital con su Timón de Orfeo.

4.- Uno de ciencia: Eppuor si muove.

5.- El de Jesús Hernánez, un gran escritor español de Historia Militar, que se llama ¡Es la guerra!

6.- Una de crítica de libros históricos: Herratas. (No dejéis tampoco de mirar Hislibris y Novilis, please.)

7.- Y, para terminar, uno doble porque lo hacen muy bien y son de la misma temática. Son blogs que critican las películas de cine bélico: el del Major Reisman y el de Steiner.

Por último no puedo pasar de dejar de nombrar otros blogs que ya sé que tienen este meme. El de A.F. Marín (genial su conjunción de erotismo y política, y su escribir directo y políticamente incorrecto), el de Lamamma (aprendamos a criar niños, que ya nos vale; otro descubrimiento de Miss Sybarite) y el de Enrique (Magnus Itineribus), que sigue con gusto mi otro blog (Manu Militari) de temática bélica.

Al final me han salido un montón de enlaces. Una de las cosas que no puse arriba es que cuando me pongo soy capaz de dar una retahila de datos tan grande que todo el mundo se pierde. Digamos que tengo diarrea mental en estos casos: si me pongo a hacer algo, lo hago en exceso (¿Os dije que soy un exageradín, verdad?). De todas maneras, disfrutadlos.