La cita de la semana


"Nueve personas no pueden gestar un bebé en un mes"

Wernher von Braun.


domingo, 17 de octubre de 2010

Emilio Duró: La 'ciencia' del optimismo y la ilusión para mejorar tu trabajo y las empresas de tu vida



Cuando encuentras un camino en tu vida, te aparecen cosas como éstas. La motivación es fundamental para llevar a cabo una empresa (palabra que, por cierto, no significa sólo compañía sino "aventura comercial o vital"), la gestión de la misma y de los errores, sabiendo ver los cambios que has de hacer en la vida y en tus actividades es fundamental para llegar la curva asíntota (la que nunca llega a un punto) del éxito. Y el éxito, como bien dice mi amiga Eva Suárez, no es el ganar dinero ni conseguir relevancia. Es otra cosa muy distinta. Es conseguir la felicidad con uno mismo y con lo que hace (y los años que me ha costado comprenderlo ni lo sabéis; ella sí, que me ha tenido que aguantar).

En este caso ha sido mi hermano José Luis el que me ha dado la posibilidad de pasar una tarde maravillosa con este vídeo de Emilio Duró, al que no conocía (fue un gran ejecutivo de varias empresas, entre ellas Yoplait). Le he visto con los cascos puestos con el portátil mondándose de la risa y sonriendo como hacía tiempo que no le veía hacer. Y le he preguntado si estaba viendo una película... y me ha dicho: "Busca Emilio Duró. Una conferencia sobre Coeficiente de optimismo" y me he puesto a ello. Son casi dos horas, repartidos en doce vídeos (de los que podéis seguir en los enlaces de abajo) y he descubierto no sólo que coincido en muchísimas cosas con él -con sorprendentes casualidades sobre mi concepto de la vida, que yo pensaba evolucionado y Duró me ha dejado con la boca abierta- y he aprendido muchísimo porque yo a día de hoy siento lo que dice y creo que tiene toda la razón del mundo.

Es fundamental la motivación para el éxito de esa empresa que te apasiona, que te cuesta porque al principio es incomprendida, de la que aparentemente no se saca rendimiento. Pero la felicidad a la hora de fluir hacia el éxito, que en realidad nunca se alcanza y eso es lo mejor de él ya que siempre puedes ir a por más y no se acaba, es lo único importante en una vida en la que tenemos en cuenta que vamos a morir sí o sí. ¿Y tú cómo quieres vivir la vida que te queda? ¿Y cómo quieres que tus hijos la vivan? De Duró se puede aprender mucho, muchísimo.

Una lección vital de alta intensidad. Y fundamental para el éxito en lo que más hacemos en esta vida: trabajar.



Un consejo: buscaros un hueco para verlo de un tirón (dos horas y pico); puede cambiaros la vida si estáis preparados para seguir sus palabras. Aparte de que os reiréis y disfrutaréis muchísimo con esta gran lección y este gran hombre.