La cita de la semana


"Nueve personas no pueden gestar un bebé en un mes"

Wernher von Braun.


lunes, 17 de noviembre de 2008

Y luego hablan de la brocha española...

Acabo de leer que el Gran Colisionador de Hadrones (HLC, según sus siglas en inglés) no funcionará de nuevo hasta el verano. La historia de este fantástico gadget que se han construido los físicos en Suiza comenzó el pasado mes de septiembre, cuando lo pusieron en marcha. No funcionó más de diez días y, por suerte, no se acabó el mundo

El caso es que todo esto me recuerda la injusta visión negativa que tenemos los españoles de nosotros mismos -que se muestra gráficamente en un chiste que habla del infierno español... en el que no hay castigo porque un día falta la mierda, otro se agujerea el cubo y al de más allá la brocha se ha perdido de vista- y más aún de nuestros científicos.

Cierto es que hay muchísimos desmanes, pero estos son culpa de los políticos en su mayoría. Mientras, los científicos españoles trabajan contra viento y marea para conseguir un altísimo nivel de prestigio entre sus colegas europeos, asiáticos y americanos. Y el retraso del HLC, donde trabajan varios españoles, demuestra que en Europa también pierden la brocha sin que la culpa la tengan los curreles españolitos. Eso sí, lo que salva a los europeos es que da igual que no haya brocha o cubo, allí sí se llenan de mierda e intentan resolverlo asumiendo culpas. 

Eso en España no pasa, ahí está la diferencia. ¡Qué fantásticos vasallos serían los científicos españoles si tuvieran buen señor! (Y cobraran dinero, no les tuvieran como eternos becarios, se invirtiera y todo esas cosas que son comunes en Europa y milagros en nuestro país).