La cita de la semana


"Nueve personas no pueden gestar un bebé en un mes"

Wernher von Braun.


martes, 28 de septiembre de 2010

La verdadera incidencia de la Huelga General sólo se podrá conocer por el sector de Internet

¿Con dos cojones o me lo han puesto a huevo? Publi de guerrilla, oiga.

Mañana 29 de septiembre organizan los sindicatos la primera Huelga General del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Mucha gente dice que no quiere secundar este parón, yo, como véis, lo he dejado claro en un cartel justo en el centro de León, que es donde vivo.

Hoy hablaba con amigos que tienen un bar de los piquetes, de que mucha gente quiere abrir pero les tiene miedo. Los sindicatos usarán ese arma al grito de "compañeros", lo cual es un poco irónico cuando los empleados se lo digan a los comerciantes. En mi tierra, León, ya vaticiné que no habría Huelga General como tal, sino entrada de los mineros de Laciana que están haciendo la Marcha Negra. Con lo cual las cifras en esta capital ya serán exitosas por este mismo motivo (a ver quién le dice que no cierra a la mujer de un minero).

Pero lo que sí tengo claro es que el éxito de esta Huelga General, su verdadero impacto, se conocerá en el sector que poca gente conoce. Será en Internet. Y no hablamos sólo de que en Internet se informará en vivo y en directo (Facebook, Twitter o Picotea) de lo que ocurra gracias a los teléfonos con navegación por la Red... sino de que en este sector NO hay piquetes que valgan.

Con la salvedad de los medios convencionales que tengan sus páginas en Internet, el resto de los empresarios y empleados de la Red podrán trabajar si quieren y si les apetece sin miedo a sufrir la visita de un piquete. Yo entiendo que los sindicatos se la juegan, pero no creo que pueda ver en la calle la verdadera incidencia de la Huelga General. Primero porque vivo en León y porque los mineros se merecen un respeto y su presencia distorsionará los datos reales de la convocatoria de los sindicatos y, segundo, porque la presencia de los grupos de presión sindicales harán que muchos comerciantes y empresarios cierren por miedo a lo que habrá de pasar.

Pero en Internet no. Yo trabajaré mañana. Y duro. Salvo que me corte Internet algún vándalo que juegue con mi derecho fundamental a comunicarme.

Y estoy seguro que la gran mayoría de las personas que trabajan en este sector también lo harán. Lástima que los sindicatos no hicieran la huelga hace un par de años... las cosas hubieran sido distintas.