La cita de la semana


"Nueve personas no pueden gestar un bebé en un mes"

Wernher von Braun.


miércoles, 26 de noviembre de 2008

Una de matemáticas deportivas

Las matemáticas son algo genial. La verdad es que cuando uno las aprende en el colegio o el instituto lo más probable es que se le atragante la asignatura. En mi caso eso terminó ocurriendo, porque como he sido un vaguete toda la vida preferí irme por letras antes que por ciencias simple y llanamente porque había que trabajar mucho con las ecuaciones para que te salieran bien. El caso es que una vez que tenía que trabajarlas aprobaba en los exámenes de repesca -a veces a una velocidad pasmosa, lo cual cabreaba un poco a los profesores- sin problemas.

Ahora me gustaría estudiar matemáticas de nuevo, pero por ahora eso no es posible. Así que mientras tanto me dedico a leer libros sobre anécdotas y usos de la misma para cogerle el gustillo. Si me hubieran explicado para qué servían tantas ecuaciones y fórmulas, seguro que hubiera sido ingeniero.

Pero en fin, me quedé en periodista aficionado a la Ciencia y la Tecnología -y la Historia, y muchas cosas más de letras-, y otros friquismos varios. El caso es que navegando esta tarde por ahí me encontré con esta entrada tan graciosa -que se refiere a otra del blog ALT1040, seguidla desde el primer enlace- sobre el fútbol y las matemáticas. No os la perdáis, que tiene narices la cosa... y luego hablan de maletines y maletones en el balompié mundial.