La cita de la semana


"Nueve personas no pueden gestar un bebé en un mes"

Wernher von Braun.


martes, 27 de enero de 2009

Hasta las narices del 2012 (el fin del mundo)

El fin del mundo, según el Canal de Historia

Desde hace unos días sólo escucho la fecha del año 2012 como si fuera la del fin del mundo. Así, de forma literal.

Resulta que la cuenta larga del calendario maya termina el 21 de diciembre de 2012. Un especialista en el iChing ha determinado al superponer todos los hexagramas de este libro sobre una línea espacio-temporal desde que se conoce la publicación del libro el último hexagrama cae a finales de 2012. En otro documental del Canal de Historia afirman que se ha descubierto un libro más de profecías de Nostradamus en el que también se apunta como la fecha del fin del mundo el 21 de diciembre de 2012.

Todo esto sería una tontería mayúscula si no fuera porque los científicos predicen dos cosas que mosquean un poco. La mayor actividad solar -cuyas tormentas de materia expelidas hacia la tierra podrían freir todos los aparatos eléctricos- de la historia puede producirse a finales de 2012 y el 21 de diciembre de ese año en concreto la Tierra, la luna y el Sol se van a alinear con el centro de la galaxia -lo cual demuestra que los mayas eran la bomba, para poder mantener con total precisión su calendario grande de más de cinco mil años-, lo cual ocurre cada 25.800 años.

Lo peor de todo es que hay científicos que aseguran que la alineación con el centro de la Vía Láctea puede provocar que la alineación magnética de la Tierra cambie (ocurre cada 25.000 años , qué casualidad) y que eso podría provocar que se moviera la corteza terrestre con terremotos y maremotos a tutiplén.

Y, puñetas, tanta coincidencia me escama. Así que al final va a tener razón mi amiga Miss Sybarite, que la crisis actual va a ser tan gorda que al final se va a acabar el mundo.

Nota: no quiero ser tan catastrófico, lo que pasaría es que habría que comenzar de nuevo... pero eso ya es una putada muy gorda. ;-) Y para quitarle hierro al asunto, aquí tenéis una página web que está más en la onda de lo que yo opino, que en el fondo todo esto son paparruchas aunque con una coincidencia extraña mucha gente puede ganar dinerito.