La cita de la semana


"Nueve personas no pueden gestar un bebé en un mes"

Wernher von Braun.


jueves, 23 de julio de 2009

Bilbao viaja veinte años atrás en la tecnología


Cartel de RetroEuskal 2009, con los iconos de Donkey Kong

Hoy, 23 de julio, y hasta el próximo domingo 26, se celebra en Bilbao la LAN Party Euskal Encounter, donde la asociación Retroacción mostrará una serie de viejos equipos para aquellos que aún recordamos aquellos ordenadores ZX Spectrum, el Commodore Vic 20, los españoles Dragón, los Atari ST, los MSX y los Amstrad. No puedo olvidar aquellos tiempos en los que, aún niños, discutíamos hasta el amanecer cuál era el mejor ordenador; aunque en general era el tuy, claro. Pruebas, programación a pelo, y diversión en múltiples plataformas hasta que llegamos a la universidad y caímos en manos del PC de IBM (algunos, con dinero, en manos de Apple).

Lo que ocurre en Bilbao no es que hayan tenido una especia de viaje en el tiempo como en la película El final de la cuenta atrás sino quee celebra la RetroEuskal, donde muestran viejas glorias de la informática clásica. En esta edición quieren batir el record Guinnes del videojuego Galaxian y, además, aquellos talluditos de los ordenadores viejos pueden recordar su juventud y su infancia. Aunque hay cosas aún mejores como el taller para aprender a construirte tu propia máquina recreativa. Yo no me imagino con una siempre encendida en casa... o con el petaco de Indiana Jones...

Así que ya sabéis, si estáis cerca, pasaros por allí y contáis cómo ha sido la experiencia. Yo, me quedaré en casa intentando hacer funcionar el Amstrad 664 y archivando libros viejos de cómo programar en Basic. Todo sea por recordar los años jóvenes.

Vía: 20minutos.