La cita de la semana


"Nueve personas no pueden gestar un bebé en un mes"

Wernher von Braun.


domingo, 30 de marzo de 2008

La tecnología cambia hasta las historias de amor

La vida cambia que es una barbaridad, que decían los abuelos. La introducción del correo electrónico en nuestras vidas ha conseguido que vuelva la necesidad de escribir a otras personas que se había perdido en los años ochenta y noventa por el avance de la tecnología telefónica.

Esta mañana, leyendo El Cultural, he descubierto que existe un Manual de urbanidad y buenas maneras en la Red, de José Antonio Millán. Algo que me parece necesario porque la mayoría de las personas saben poco de netiqueta y los que llevamos tiempo por la Red a veces nos desesperamos en las listas de correo o foros cuando aparece tanto HOYGAN con su particular y enojosa forma de escribir.

El caso es que en el artículo en el que se hacía referencia a este manual de urbanidad, citan una anécdota del libro en la que explican cómo han cambiado los tiempos incluso en las historias de amor. "Antes, cuando había una ruptura todo se arreglaba con el 'devuélveme el rosario de mi madre y quédate todo lo demás', ahora lo que se estila es devolver físicamente los correos recibidos, como si fuera un spam más".

Los hay con mala leche, desde luego. Para evitar esas cosas, y saber cuáles son las normas de educación con las nuevas tecnologías podéis leer la reseña del libro aquí. Sólo cuesta 10 euros. Yo mañana mismo me lo compro.

Discos duros de diseño de 500 Gb por 150 euros

Lo que es la tecnología. Esta mañana leía en un periódico la posibilidad de comprar un disco duro de diseño con un montón de gigas para decorar el escritorio. Ahí tenéis la fotografía de arriba. Y sí, eso es un disco duro de 500 Gb por 189 euros o de un terabyte (mil Gb) por 359 euros. Son de Lacie y esta empresa ofrece un montón de posibilidades. El disco duro de ahí arriba también se fabrica en negro.

Discos duros de diseño para disfrute de las chicas... y para críos grandes como yo, con estas preciosidades apilables como si fueran bloques de Lego...

De los hombres

"El problema de este tiempo es que los hombres quieren ser importantes antes que útiles"

- Winston Churchill