La cita de la semana


"Nueve personas no pueden gestar un bebé en un mes"

Wernher von Braun.


miércoles, 14 de enero de 2009

Videojuegos hechos realidad

Una de las cosas más divertidas que ha inventado el hombre en estos últimos cincuenta años han sido los videojuegos. ¿Cincuenta años? Pues sí, porque el primer videojuego de la historia se creó en 1952, el OXO -un tres en raya- y el segundo en 1958, un tenis para dos aprovechando un osciloscopio que creó el físico William Higinbotham. También se puede hablar del Spacewar! -que fue el primer videojuego en un ordenador- desarrollado en 1961. Aunque el que posiblemente recordemos la mayoría sea el Pong de Atari, de 1972.

A partir de ahí la evolución ha sido tan enorme que hay videojuegos, como los de simulación de conducción de coches, que son muy difíciles de distinguir de la realidad. Es más, hoy en día se ha pasado la moda de texturas tan reales que los videojuegos que triunfan son en plan caricatura como el Wii Sports o el Little Big Planet de la Play Station 3.

Pero el videojuego que más éxito ha tenido nunca jamás, sobre todo porque lo jugaban en su gran mayoría las chicas, ha sido Super Mario Bros -pese a que este año le ha superado en ventas el Wii Sports-, que es el protagonista de esta entrada. Hay gente increíble que es capaz de efectuar coreografías como la que os dejo aquí debajo de unos orientales -no sé si japoneses o coreanos-, que es la bomba rebomba.



Watch more funny videos here

Nota: si os ha gustado el vídeo, todavía hay otros dos dignos de ver. Son de estudiantes norteamericanos. El primero es éste y el segundo añade otra visión mezclándolo con otros famosos videojuegos.