La cita de la semana


"Nueve personas no pueden gestar un bebé en un mes"

Wernher von Braun.


jueves, 4 de diciembre de 2008

Asesinos... quien a hierro mata...

Ayer estuve trabajando mucho rato con el ordenador, pero no tuve oportunidad dejar una entrada sobre el atentado de ayer que le costó la vida a un empresario vasco. Hoy me he enterado que fue uno de los que intentó negociar el fin de ETA el año pasado.

Los etarras funcionan así, de forma leninista. Lenin fue el que desarrolló la teoría moderna del terrorismo para conseguir fines políticos. Además, el truco  consiste en acabar con los moderados, porque así tensas la situación y puedes conseguir muchos apoyos en contra de tus enemigos; o al menos más de los que tendrías si mediaran los moderados en el conflicto. Sí, y de él copiaron muchos, e incluso otros como los fascistas y los nazis refinaron el sistema: con cuatro gritos y dos tortas se puede conseguir el poder... incendios, cristales rotos y con un par de tiros también. 

Yo no sé qué es lo que les espera a los vascos si consienten que estos asesinos salgan vencedores. ¿Acaso una vez hayan acabado con los del PP y los del PSOE -o aquellos que ellos consideren españoles a conveniencia- van a respetar a los de EA y el PNV? Quien juega con fuego, termina quemándose.

Lo peor es las ganas que me dan de pagar a estos asesinos de libertades y personas con la misma moneda. Y sé que no es así como se debe hacer, sino con las armas de la democracia que es la ley y la justicia. Aunque bueno, cambiaría la ley por cadena perpetua -revisable a los 30 años- en caso de terrorismo con delitos de sangre o secuestro. 

Y aún así recuerdo el refrán que siempre solía decir mi padre: "Quien a hierro mata, a hierro muere". No os digo por dónde me encantaría que se les introdujera ese hierro porque quedaría a su altura. Pero vamos, ganas de que les pase tengo unas cuantas cuando ocurren estas cosas.