La cita de la semana


"Nueve personas no pueden gestar un bebé en un mes"

Wernher von Braun.


jueves, 2 de julio de 2009

Los objetos más raros de la basura espacial

Una imagen virtual recreando la basura espacial que rodea a la tierra


El otro día, leyendo La Información, un nuevo proyecto digital que ha salido del trabajo de los que llevan el blog 233grados.com, pude disfrutar de una serie de páginas web que hablaban de los objetos más extraños que hay en el espacio orbital terrestre en lo que se llama basura espacial.

La basura espacial son todos aquellos fragmentos de satélites y cohetes que se han quedado en órbita desde los 52 años que hace que se lanzó el Sputnik (en 1957). Se estima que hay más de cincuenta mil objetos en las diferentes órbitas de la Tierra que utilizan los satélites artificiales. Todos ellos suponen un gran peligro para otros satélites operativos o naves espaciales tripuladas, ya que un objeto de medio centímetro a miles de kilómetros por hora puede provocar la descompresión inmediata de una atmósfera artificial, la muerte de un astronauta o la volatilización de cualquier aparato; es más, incluso una manchita de pintura ha llegado a agrietar las ventanas de los transbordadores espaciales.

Sin embargo, la lista de objetos raros es fenomenal: pelotas de golf, guantes, crucifijos, unas tenazas y, por supuesto, trozos de cohetes y satélites artificiales. Si quieres conocer la lista, pincha aquí.

Vía: LaInformacion.com.