La cita de la semana


"Nueve personas no pueden gestar un bebé en un mes"

Wernher von Braun.


viernes, 20 de marzo de 2009

La ciencia recrea al emperador Palpatine (Star Wars)

Cuando observé este vídeo, la primera impresión fue colocarlo de inmediato en mi otro blog sobre cosas friquis. Pero no, es tan... tan geek que he decidido que estas cosas caigan por aquí porque sino ya sería tríplemente aburrido este tocho (que dicen esas... mis amigas).

El caso es que un científico loco de esos que surgen por ahí en los laboratorios de todo el mundo (Estados Unidos para más señas), cuyo nombre en clave es Parsec le ha dado por jugar con una Bobina de Tesla y el efecto Faraday, y hacer de emperador Palpatine echando (más bien recibiendo) rayos al compás del la marcha imperial, es decir... recreándola con el sonido de los mismos. Yo me eché las manos a la cabeza cuando comencé a verlo tras el segundo 40 ya que lo anterior en el vídeo es la preparación así que si no tienes paciencia pasa de ese rollo. Es absolutamente espectacular.


Nota: aunque te parezca una locura, no lo es; es ciencia, el efecto de la Jaula de Faraday. ¡Eso sí, si no sabes cómo hacerlo no juegues con el enchufe a hacer calambres!  

[Vía: Gizmodo]

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tras un vistacillo, me parece que la causa de NO electrocución es debido al fenómeno conocido como Jaula de Faraday, la corriente circula por el "exterior", en este caso por el traje retro-cutre-futurista. se puede observar como descarga a tierra a través del aire mediante un rayo entre el pie y el suelo. si estuviese aislado no se produciría la espectacular descarga-corriente eléctrica.

The blogolist dijo...

Razón tienes, anónimo. Corrijo.

Por cierto, me gustaría que hubieras firmado. Así sabríamos quién habla de forma tan docta, que mérito tienes. De todas maneras, muchas gracias por la precisión.

Eria.. dijo...

Que esta vez ( dios.. soy cruel) me ha fascinado el post, Blogolist. es que yo soy muy simple y como no conocía el fenómeno Jaula de Faraday, pues me ha parecido "magico" jejej. Practicar en casa no practicaré.. si tenemos en cuenta que hasta hace no muchos años me tenían que enchufar todos los electrodomésticos porque a mi me daba yuyu... ( prometo que no era una excusa para no planchar jajaj), creo que tardaré en hacer estos experimentos. Un beso.

Adler09 dijo...

Hey...menudos blogs tienes...yo aun empece hace poco y buscando gente con mis mismos gustos y tal...
Seguire oteandolos...

The blogolist dijo...

Gracias Eria, me alegra que éste te haya gustado. Y no, no eres cruel, yo entiendo que este blog sea de lenguaje "muy fuerte"...

Bienvenido Adler (¿el nombre significa 'águila' en alemán, verdad?) No sé si sabrás que existió una fábrica de coches con ese mismo nombre. Bienvenido y muchas gracias por el halago sobre mi trabajo. Te lo pasarás muy bien en Internet, estoy seguro.