La cita de la semana


"Nueve personas no pueden gestar un bebé en un mes"

Wernher von Braun.


miércoles, 12 de agosto de 2009

La verdad sobre la Gripe 'Gochina'

Así es como llama mi querida Miss Sybarite a la Gripe A; antes llamada porcina, no sé muy bien por qué razón porque no parece ser una epizootia (una enfermedad que salta de los animales a los humanos y que suele ser bastante peligrosa). Así que una vez sabido que la gripe común matará a más personas que este virus peligrosísimo de la muerte, no puedo más que dejaros este vídeo con un documental del argentino Julián Alterini que nos explica cosas muy interesantes sobre la industria farmacéutica y los medios de comunicación.

No es nada nuevo, Miss Sybarite ya lo dijo justo tras las primeras noticias de la Gripe gochina. Eso sí, a los compañeros periodistas se les debería caer la cara de vergüenza después de ver cómo son cómplices de un negocio descarado y asqueroso que juega con el miedo de la gente a ponerse enferma.

2 comentarios:

Srta.Marta dijo...

el otro día acudí con un familiar a la consulta de enfermería del centro de Atención primaria, rutina de toma de tensión, azúcar, esas cosas... nos dijo la enfermera que ya no estaban citando a nadie salvo cosas muy concretas ya que esperaban una verdadera pandemia de gripe y estaban poniéndose en lo peor, que incluso se estaban poniendo en el posible cierre de Centros de Salud porque "caigan" médicos, enfermeras... al parecer tienen reuniones cada semana y no sacan nada en claro, que la vacuna de la gripe "de siempre" se adelantará a mediados de septiembre y de la otra, no saben nada... será para tanto?

UribeX dijo...

Gracias por tu comentario y tu visita Srta. Marta.

Te quería comentar que me han dicho médicos que la vacuna de la gripe normal es incompatible con la de la gripe porcina. Que si te pones una no te puedes poner la otra.

Y, la verdad, lo que creo que les pasa a los centros de salud es que están acojonados con la avalancha de gente que tendrán cuando comiencen los primeros estornudos de un mero catarro.

La gripe gochina no tendrá más que la misma incidencia de la gripe normal en cualquier año. Es más, puede que mate menos gente. Pero como ya está acojonado todo el mundo, a vender tamiflús y tamiflús. Yo lo que lamento es que se haya asustado a la gente y que se puedan montar grescas importantes con los sanitarios, que vaya culpa que tendrán ellos de que las farmacéuticas hagan su negocio y de que los periodistas sean unos inútiles que se traguen todo lo que le echen y lo publiquen sin pensar en las consecuencias.