La cita de la semana


"Nueve personas no pueden gestar un bebé en un mes"

Wernher von Braun.


martes, 19 de mayo de 2009

Los Cazadores de Mitos y el alunizaje en la Luna



Uno de mis programas favoritos es el de Cazadores de Mitos (Mythbusters en inglés, producido por el Discovery Channel), en el que unos especialistas en efectos especiales hacen una serie de pruebas de toda clase de mitos urbanos para saber si son verdaderos, posibles o falsos. Han hecho de todo y el programa es un ejemplo para que los chavales aprendan química, física, mecánica, tecnología, matemáticas, sean imaginativos a la hora de crear y diseñar prototipos y hacer experimentos y, sobre todo, sepan que las medidas de seguridad están para algo.

Sólo los Brainiac son capaces de enseñar con tanta diversión, pero más que crear destruyen y enseñan cosas muy básicas.

De todas maneras, aquí os dejo uno de mis episodios favoritos (está en cinco partes, así que cuando termine esta que os he dejado podéis seguir en la segunda, tercera, cuarta y quinta), que desmonta los mitos conspirativos que aseguran que el hombre no llegó a la luna hace cuarenta años. Si no conocéis este programa, y tenéis adolescentes, deberíais verlos con ellos. Ciencia divertida a tutiplén. Yo me lo paso pipa cada vez que los veo.

Así se debería enseñar en los colegios e institutos y en quince años España había cambiado de motor económico sin problemas.

No hay comentarios: