La cita de la semana


"Nueve personas no pueden gestar un bebé en un mes"

Wernher von Braun.


sábado, 14 de febrero de 2009

Meme: así soy, con imágenes

Fue Miss Sybarite la que hace ya dos semanas nos envió este meme a unos amigos de por aquí, la Blogosfera. En resumen: hay que mostrar cinco imágenes que muestren cómo es uno -y "sin mostrar ropa interior ni complementos", lo cual me indica que este meme lo inventó una mujer- y explicarlas con la mayor gracia posible. Luego hay que nominar a cinco blogueros para que hagan lo mismo.

Así que me dispongo a destrozar mi reputación tan bien ganada en el Foto Call de Nochevieja de Miss Sybarite (lean los comentarios), porque majete podré parecer... ¡pero aún no ha nacido la que me aguante! [Tenemos un dicho entre los amigos: "Mujeres, ¿quién las entiende?... ¿Y quién quiere entenderlas?]


Soy un dormilón... y a deshoras
Vamos, que suelo dormirme a las tantas y despertarme a las miles. Me cuesta muchísimo dormirme antes de las doce de la noche. Es la mala costumbre de haber trabajado en un periódico tantos años... saliendo a partir de las once de la noche y yendo a trabajar a partir de las once de la mañana. Aún cuando me levanto pronto por la mañana -reconozco que ahora antes de las nueve de la mañana es un triunfo, pero el año pasado llegué a estar despierto a las 7:30 durante los primeros meses- es muy raro que yo caiga antes de las doce de la noche. Si tengo que madrugar duermo poco. Si no... pues no tengo ni idea a la hora que me puedo levantar. Y si estoy de resaca... pues antes de la hora de comer no me váis a ver (a menos que me invitéis a unos vinos, jeje).


Soy teleadicto...
Aquí les presento lo que más veo en el salón de mi casa. Mi tele con su descifrador de Ono, el viejo vídeo y el DVD -con su entrada USB obligatoria- conectado en Surround 3D al equipo de sonido. Llevo unos cuantos meses durmiéndome en el sofá porque por las noches no dejo de ver documentales y series en los canales de cable y me quedo sopa perdido. Y, además, descargo de Internet. Ahora estoy con la tercera temporada de Héroes y la quinta de Perdidos, a la espera de la última temporada de Battlestar Galactica... todas en versión original con subtítulos, por supuesto.  Ah, y me encanta la Historia y la ciencia ficción -explicaciones sobre esto al final de la entrada-, pero tampoco me pierdo Ely Stone, Boston Legal, SharkHouse, Life, y otras tantas. Sobre todo que sean extranjeras, pocas series españolas me atraen, aunque últimamente me han sorprendido la factura de Fago y me ha encantado 23-F, el día más difícil del Rey. Y si algo me ha dejado pasmado es la serie original colombiana de Sin tetas no hay paraíso -que se puede ver en el canal Telenovela- y es muchísimo más cruel de lo que os podríais esperar. 


Estoy rodeado de libros
Esta es una imagen de mi rincón favorito, en casa de mi madre. En ese sofá en primer plano es el lugar perfecto para leer libros y prensa; justo a la derecha de la foto está el ordenador en el que estoy escribiendo esto y los libros amontonados están sobre el escritorio de mi difunto padre, que fue el que creó esa biblioteca que estáis viendo. Ese salón es enorme, más de 45 metros cuadrados, y sólo un par de paredes están libres de volúmenes. Habrá más de ocho mil libros en casa de mi madre porque no hay una habitación, salvo los baños, la cocina y el recibidor sin una estantería. En la mía debo tener más de setecientos y siempre que voy al médico o a cualquier sala de espera voy con un libro. Me encanta leer.

No puedo vivir sin ordenadores... ni ciencia
Esta es la habitación de mi casa que yo llamo el taller. No es un taller, pero ahí está mi ordenador conectado a un equipo de música y mi bombilla de las ideas, que es la que veis en el poster que está encima. Como veis, está bastante desordenado. A la izquierda de la fotografía hay un gran batiburrillo de cajas de ordenador y piezas varias. Tengo la casa hecha un desastre y llena de cosas. Me toca tirar un montón de ellas. Lo de los ordenadores es desde los once años, cuando vi por primera vez un Spectrum. Luego tuve en casa un Amstrad CPC 664, y más tarde comencé a utilizar en el Colegio Mayor -el Covarrubias, para más señas- los PC. Soy chico PC y Windows, aunque admiro los Mac y el Linux. Todos mis amigos de León han terminado siendo o informáticos o telecos, y yo producía en los periódicos de aquí suplementos informáticos. Al final estudié periodismo, pero la tecnología y la ciencia me tira tanto que no puedo dejar de interesarme por ello.


Me encanta la Historia... militar
Esta es una de mis obsesiones. Tengo que comprender por qué al ser humano le atrae tanto la guerra, cuando es una de las cosas más horribles que pueden ocurrir. Me encanta la Historia, creo que tengo un don para ella, pero sobre todo me fascina la Historia Militar. Es más, tengo un blog y todo dedicado a ella. Yo no apoyo las guerras, pero tampoco estoy en contra de los militares. En la fotografía podéis ver alguno de los temas que me apasionan, las guerras mundiales del siglo XX; los piratas, galeones y los buques de línea de los siglos XVII y XVIII -podéis ver a doble página una maqueta de construcción de un barco similar al Santísima Trinidad que se hundió en la batalla de Trafalgar-; los castillos y murallas; los tercios y la edad media y antiguas. También podéis ver una figurita, es una representación de Brave Heart que me trajeron de Escocia. Me gustan también los juegos de guerra y las figuritas. Ah, y también me gusta la Historia en general, la del arte, la filosofía y la política.


Y, de regalo, la sexta: ¡Soy un friqui!
Pues eso, ese es el otro lado más destacado que tengo. Que soy un friqui. Como veis, ese es el segundo ordenador que tengo en el taller, que en sus tiempos estaba conectado en red para poder jugar a juegos de simulación con otras personas. Detrás, un Darth Vader a tamaño natural que me regalaron los amigos. Él es el que manda en casa, jeje. Me encantan los juegos de guerra, los juegos de rol, la simulación histórica, los uniformes y recreaciones de armas o armaduras. La ciencia ficción, los cómics, las series y muchas otras cosas. Eso sí, no suelo disfrazarme ni celebrar el Día del Orgullo Friqui -yo lo llamo, el día del orgullo estupidiqui- porque no me creo las viejas historias de que al rolero se le mira mal por serlo... se le mirará mal por ser un estúpido. A mí me gusta la subcultura,  pero siempre con buen gusto e inteligencia. A todo esto lo suelo llamar ocio inteligente, ocio imaginativo y cosas así. Ojo, nada que ver con ser un tío raro raro. Especialito soy, pero no soy un monstruito.

Y esto es lo que hay. Lo siento por mis queridas amigas que tantas ilusiones se habían hecho. Pero si alguna chica comparte es como yo, soy la contrapartida perfecta (también tengo otras maravillosas aficiones que compartir con ellas como la comida y el buen trato nocturno). Nos divertiríamos mucho. Además, tengo paciencia para las mujeres con carácter. ¡Soy un chollo!

Ahora toca nominar a cinco personas para que hagan este meme. Pero me parece que tengo que esperar a que lo haga El Charolito, al que ya convocó Miss Sybarite, y apuntar a mi hermana Camino. Si encuentro alguno más, hasta llegar a cinco, los incluiré poco a poco.

Nota: el próximo lunes anuncio por aquí algo novedoso. ¿Y qué será? Misterio, misterio...

6 comentarios:

Ricardo dijo...

ays, qué lástima que ya esté ya pillada porque lo que es a mí no me has quitado la buena impresión... y no sé si habrá nacido quien te aguante pero yo a alguien con semejante biblioteca, aunque sea en casa de su madre, le perdono lo que haga falta. ¡Mamma mia!

lamamma dijo...

perdón, me ha salido ahí un Ricardo que no debía... ¡no soy Ricardo! ¡¡¡¡soy lamamma!!! cosas de compartir ordenador con Maridín...

The blogolist dijo...

¡Elena, no has visto nada!

Pregúntale a mi querida Sam y que te cuente.

Gracias por el piropo, de nuevo.

P.S: Y sí, gracioso el error. Sí. Que Maridín me perdone, que sé que es muy guapo, pero la belleza de una mujer es mejor bienvenida por aquí. ¿Aunque él también puede comentar cuando quiera, eh?

Miss Sybarite dijo...

Dios, pensé que estaba desvariando... Ricardo sólo podía ser Ricardo pero hablaba en femenino... ¡Jajaja!

Buena selección, Blogo, muy definitorio, aunque así... ¿¿¿cómo coño vamos a encontrarte novia??? ¡Hay que ser un poco más vivo, hombre!¡Jajaja!

Bueno, sí, a ver si cae otra rarita por aquí... ¡pero es que luego esas no te gustan, guapo! Mira que tener a Lamamma ocupada... Y Maridín es mucho Maridín... (de hecho fue la 'coestrella' del photocall de Nochevieja, jajaja).

En fin, no desesperemos, nada es imposible.

Estoy deseando que llegue el lunes para disfrutar del sorpresón ;) Que nadie lo pierda de vista, que va a valer muuuuuuuuuuucho la pena.

Muacs, muacs, muacs.

*Te digo lo que a otros: ¡¡¡no a la verificación de palabra en los comentarios!!! ¡¡¡Es un coñazo!!!

*Ah, genial tu "foto". ¡Jajaja! ¡Clavadito!

Eria.. dijo...

Lo primero es lo primero.. hoy el lunes así que ¿donde esta ese anuncio? Claro que aun son las 12.35... después de lo que nos has contado podemos suponer que estas aún dormido... La liberia de tu padre envidiable a más no poder.Conste que estas cosas mas o menos las sabía y me sigues gustando jejej, no nos asustas tranquilo.
UN besazo.

The blogolist dijo...

Eria, preciosa. Como pudiste ver, el anuncio de mis dos nuevos blogs se produjo a las 12:32 minutos del día que comentaste... a las 12:35... así que se te escapó por un pelo el anunciete!

Besos.