La cita de la semana


"Nueve personas no pueden gestar un bebé en un mes"

Wernher von Braun.


miércoles, 14 de enero de 2009

Videojuegos hechos realidad

Una de las cosas más divertidas que ha inventado el hombre en estos últimos cincuenta años han sido los videojuegos. ¿Cincuenta años? Pues sí, porque el primer videojuego de la historia se creó en 1952, el OXO -un tres en raya- y el segundo en 1958, un tenis para dos aprovechando un osciloscopio que creó el físico William Higinbotham. También se puede hablar del Spacewar! -que fue el primer videojuego en un ordenador- desarrollado en 1961. Aunque el que posiblemente recordemos la mayoría sea el Pong de Atari, de 1972.

A partir de ahí la evolución ha sido tan enorme que hay videojuegos, como los de simulación de conducción de coches, que son muy difíciles de distinguir de la realidad. Es más, hoy en día se ha pasado la moda de texturas tan reales que los videojuegos que triunfan son en plan caricatura como el Wii Sports o el Little Big Planet de la Play Station 3.

Pero el videojuego que más éxito ha tenido nunca jamás, sobre todo porque lo jugaban en su gran mayoría las chicas, ha sido Super Mario Bros -pese a que este año le ha superado en ventas el Wii Sports-, que es el protagonista de esta entrada. Hay gente increíble que es capaz de efectuar coreografías como la que os dejo aquí debajo de unos orientales -no sé si japoneses o coreanos-, que es la bomba rebomba.



Watch more funny videos here

Nota: si os ha gustado el vídeo, todavía hay otros dos dignos de ver. Son de estudiantes norteamericanos. El primero es éste y el segundo añade otra visión mezclándolo con otros famosos videojuegos.

10 comentarios:

Merce dijo...

Hello Blogolist, mi primera visita a tu blog...

A mí el que me tenía enganchadita perdida, años ha, era el tetris...

Saludos

UribeX dijo...

Gracias Merce. Sí, el Tetris es para mí uno de los mejores videojuegos de la Historia. Es más, ha sido uno de los más vendidos y "copiados" de la misma.

La conjunción entre matemáticas y juego de dificultad siempre ha sido una gran mezcla. El Tetris es a los videojuegos como el cubo de Rubik a los rompecabezas.

El Charolito dijo...

Muy mal...
Un post falto de rigor.
¿Dónde está la mención al Comecocos?
Y te saltas la etapa Spectrum-Commodore-Amstrad. Ese Miner, ese Bomb Jack, ese Decathlon (por cierto ¿sabes que el decstleta Daley Thompson tiene una casa en Cuevas de Almanzaora, en Dessert Springs?)
Jajajajaja
Es broma, Blogolist. Buen post. Y buenísimo el video.

UribeX dijo...

Esos de los que hablas son de otra época mítica de los videojuegos (ahí te falta el Alien 8 por lo menos) y de los ordenadores de mesa, aquellos que tenías que conectar a la tele...jeje.

Sí, merecerá la pena recordar algún que otro juego de esos en un futuro.

Un abrazo.

UribeX dijo...

Ah, Charolito: si te ha gustado el vídeo, échate un ratico para ver los otros dos que dejo en los enlaces de la "nota". ¡También son para partirse!

UribeX dijo...

Ah, Charolito: si te ha gustado el vídeo, échate un ratico para ver los otros dos que dejo en los enlaces de la "nota". ¡También son para partirse!

Eria.. dijo...

Pues a pesar de tener una play en el salón y una gameboy en un aseo jamás he juagdo a ningún videojuego hasta el año pasado que durante un mes tenía algo similar al tetris en el pc. Eso si... hubo hace ocho o diez años una moda en los bares de unas maquinitas tactiles... que esa si que me enganchó ahora que lo pienso... pero eran juegos de esos de toda la vida, tipo "unir parejas" preguntas de trivial"... que poco tecnológica que soy madre...
Besitos varios.

Lamamma dijo...

pues como yo siempre he sido una mujer muy rara, sí que he jugado a videojuegos (al Super Mario precisamente no mucho) Cierto que era con las consolas de mi hermano y con sus juegos (o en el ordenador), a mí no me daba por comprarme ni una cosa ni otro, pero recuerdo haber jugado en casa de un amigo con aquél mítico amstrad, en el ordenador a varios juegos, sobre todo de estrategia (que también enganchaban a mi padre, para mayor desesperación de mi madre), al Sonic, por supuestísimo al Tetris... a algunos de deportes, de carreras de coches, y hasta de lucha! no veáis cómo descargaba yo tensiones dando mamporros virtuales. Sí siempre he sido una chica un poco rara... también tuve un largo tiempo de afición al manga...

El Charolito dijo...

Bueno, el comecocos era del Atari...
Os diré a todos que hay por ahí un programa que emula el Spectrum en vuestros PC y un montón de juegos para jugar.

UribeX dijo...

Hola, jugones.

Eria: lo importante es "jugar" con tecnología o sin ella.

Lamamma: ¿Juegos de estrategia? ¡Eso sí que mola! Los juegos de ordenador de aquella época eran tremendamente divertidos. Los de ahora suelen ser más coñazo. Pero también tiene que ver que en aquellos años teníamos más tiempo para jugar. Por ejemplo, hoy no juego con los ordenadores porque para mí son herramientas de trabajo. Pero hace 18 años (¡Tantos ya desde que tenía 20!) le daba pero bien a la tecla.

Charolito. Me sorprende que siendo un hombre tan avanzado tecnológicamente como tú no sepas que hay un montón de juegos que se pueden jugar en Flash nada más abrir una página web.

Aquí puedes echarte unas partidas a varias maquinitas y en este enlace tienes un listado de los que se pueden jugar ya sin emulador.

Un abrazo y disfrutadlos.