La cita de la semana


"Nueve personas no pueden gestar un bebé en un mes"

Wernher von Braun.


jueves, 16 de octubre de 2008

¿Quiere comprar Islandia por Internet?

Esto de las tecnologías de la comunicación es la bomba. El caso es que aprovechando las noticias de la crisis a algún internauta chino, graciosete él, se le ha ocurrido la feliz idea de comprar Islandia, ya que está barata tras la bancarrota general que ha tenido su sector financiero. Por 10.700 euros -si eres chino y sabes leer la letra pequeña en ideogramas del mandarín-, te aseguran una porción de la isla -los primeros 10.000 inversores en la costa- y mando político en plaza, además.

Calculan, nada menos, que con 100.000 inversores pueden comprar la isla entera. Curioso asunto este de la aldea global, en la que cualquier tontería sale a la luz antes que lo verdaderamente importante. Es más, he redactado esta entrada en plan experimento social, ya que estoy convencido de que un titular así llama mucho la atención. Es lo que tiene el haber sido periodista, que uno tiene la habilidad de emitir un pequeño mensaje para hacerse notar y luego mostrar las ideas que uno quiere en sus lectores.

El caso es que la Red de Redes es el poder emergente en este planeta. En ella se pueden observar toda clase de iniciativas interesantes, tecnologías alucinantes y tonterías inimaginables. Sin embargo, no hay un sistema efectivo que diferencie la información útil de la inútil. Ese es el gran problema de Internet, que es tan democrático que lo difícil es escaso y lo intrascendente es tan amplio que se convierte en el producto general. La web semántica intentará poner orden a este batiburrillo, pero al final será el individuo, y su formación, el que decida qué información quiere.

Ah, y por si no os apetece hacer la cuenta de lo que le cuesta a cada español salvar a la banca -recordemos que el Gobierno de Zapatero les va a dar 150.000 millones de euros porque son ricos-, yo os hago el cálculo: 3.333,33 euros por cabeza. ¿No nos vendría mal a cada uno esa cantidad, verdad? Pero como bien oí esta mañana "uno es verdaderamente rico no con lo que tiene, sino por lo que debe; porque entonces todo el mundo le da infinitas facilidades para pagar". 

Por cierto, que hay suficientes ricos en China (415.000 con más de un millón de euros)  para poder comprar Islandia cuatro veces si les apetece. Poderoso caballero es don Dinero.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo es que prefiero el calor, si fuese otro sitio... ;)