La cita de la semana


"Nueve personas no pueden gestar un bebé en un mes"

Wernher von Braun.


domingo, 7 de abril de 2013

¿Bitcoin, la moneda virtual, es una genialidad o una 'burbuja'? (Y las recomendaciones de Taxioviedo)

El blog de Taxioviedo, visítalo aquí no te arrepentirás

La suerte de tener amigos como Rixar García, Taxioviedo para los amigos, te permite que te anuncien una cosita que han hecho para mejorar en su trabajo... y te ofrezcan la oportunidad para hablar de un tema más que interesante. El caso es que ahora puedes pagar en Bitcoins las carreras de su taxi (y todas las cosas que ofrece, hasta una pequeña impresora para casos de emergencia). Lo mejor de todo es que Rixar es un hombre tan, tan honesto (y una persona excelente) que lo que más me ha gustado de su iniciativa es que aporta tres visiones de esta moneda virtual: la buena, la mala y la suya (dando consejos de cómo usarla sin peligro para las personas, por si acaso).

Así que aprovechando la circunstancia, y que tengo ganas (y desconozco casi todo de los Bitcoins que son una moneda extraña porque es necesario hacer Minería para no se qué paraaumentar su valor y me resulta raro), vamos a poner información en The Blogolist sobre esta controvertida moneda virtual que muchos dicen que es una burbuja (en plan Esquema Ponzi) y otros la defienden a muerte (aquí añado yo que hay mucho crédulo, pero que también ofrece anonimato... lo cual puede ser bueno o malo, como ocurriría con cualquier moneda).

Más información de los expertos
Así que como yo tampoco sé mucho de esto en profundidad, lo mejor es dejaros aquí una serie de artículos para que vosotros seáis los que decidáis. La verdad es que la gente está entusiasmada por esta moneda virtual, pero que tras la crisis de Chipre haya subido así, no puede ser nunca bueno. A ver qué ocurre: vosotros decidís si le dáis una oportunidad (yo que soy un viejuno ya no lo voy a hacer, pero por puritita vagancia oigan).
Espero que con esto os podáis hacer una composición de lugar sobre la moneda virtual Bitcoin. Yo prometo leérmelos en profundidad para dar una mejor opinión sobre si es un peligro (ese aumento de golpe a 90 euros tras lo de Chipre... no sé, además de que una moneda tan fuerte no sirve para exportar, por ejemplo) o un beneficio para todo el planeta.

Y sobre burbujas, recomiendo 'The Oil Crash'
Uno ha tenido una vida muy azarosa. Afortunadamente a día de hoy puedo comprobar que he estado con gente de muchísimo nivel a lo largo de ella, incluso cuando era pequeño. Os voy a dejar para el final el blog de Antonio María Turiel Martínez (otro Mari, como yo :D), que estudió conmigo en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, los Jesuitas de León (yo me fui a los 13 años al Instituto Juan del Enzina; él los tuvo que soportar más años XD). Trabaja como Jefe de Departamento en el Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona, vamos que no tiene coco el tío ni nada (lo mío con cierta gente es ya de traca, la cantidad de peña con la que he convivido que son importantísimos a día de hoy para España, yo ya ni me lo creo que esto lo acabo de descubrir). Por cierto, también escribe, y cosas realmente interesantes, en Cojonos de Gata.

Su blog The Oil Crash, un blog sobre, como bien dice su nombre, la ruptura económica futura respecto al mercado de la energía de los combustibles fósiles. En él explica muy bien lo que es una burbuja en un artículo como éste o este otro (atención a los comentarios, donde hablan del esquema Ponzi). También está genial este otro artículo suyo en el blog Crisis del siglo XXI. Prestad mucha atención. Es un sabio (y su blog tiene, nada menos, que más de dos millones de visitas).

También lo suele referenciar Cesáreo González Álvarez en el blog de FabLab León. Cesáreo, director de este laboratorio de Fabricación Digital patrocinado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, también compartió con nosotros dos clase desde párvulos hasta el fin de EGB (conmigo) y hasta el COU (con Antonio) en los Jesuitas de León. Otro sabio y un santo por haber invertido en un FabLab en una ciudad tan pequeña, le tengo una admiración tremenda.

Publicidad al descubierto
Y, por último, no voy a cortarme de dar publicidad a Taxioviedo. Esta es su página Taxioviedo.com y os recomiendo que uséis en Oviedo siempre este servicio. Es un grande de Internet y de las mejores personas que he conocido. Este blog es mío y hago lo que quiero. Pero en serio, os hago un favorazo recomendándole. Lo del pago por Bitcoin en sus carreras es pura innovación y, repito, honesta porque avisa de los peligros y recomienda cómo usarla. Todo un caballero.

La página de presentación de Taxioviedo, premio 'Mejor Web de Asturias'

No hay comentarios: